El Rally Dakar 2013 inicia oficialmente este sábado en Perú, con transmisión en vivo a través de varios canales, entre ellos, la TV Pública. La caravana de competidores se trasladará desde La Paz a Pisco. Hay 70 corredores argentinos inscriptos en la carrera.
La competencia automovilística más grande del mundo se disputa desde hace cuatro años en Sudamérica. Para esta edición la organización preparó un recorrido que incluye a Perú, Argentina y Chile en uno de los rallys más exigentes que existe.
El cominezo de la carrera será en Lima, Perú, y el final llegará el 20 de enero en Santiago, Chile. En su paso por Argentina, la caravana de competidores pasará por Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
El recorrido trazado para este año será de más de 8 mil kilómetros para todas las categorías; 8.423 kilómetros para motos, 8.574 kilómetros para autos y 8.121 kilómetros para camiones.
El argentino Alejandro Patronelli, campeón de las ediciones 2011 y 2012 en la categoría cuatriciclos estará ausente por cuestiones laborales. Su hermano Alejandro, ganador en 2010, defenderá el título de la familia.
Cyril Després intentará mantener su liderazgo entre las motoso, mientras que Stephane Peterhansel buscará su undécimo título entre los autos.
En su primer día de competencia, los pilotodos deberán recorrer 250 kilómetros de enlace a los que sumarán con 13 kilómetros de carrera cronometrada, partiendo desde La Paz y arribando a Pisco.