Este lunes el rally Dakar 2013 corre su novena etapa de la competencia. Los pilotos trasladan sus vehículos desde San Miguel de Tucumán hasta Córdoba. El argentino Marcos Patronelli está al frente de la categoría cuatriciclos.
La novena etapa presenta la carrera cronometrada más extensa para los competidores. Motos, autos y cuatriciclos deberán recorrer 259 kilómetros de enlace más 593 kilómetros de carrera especial. Por su parte, los camiones serán los primeros en salir a la pista y transitarán 406 kilómetros de enlace más 293 kilómetros de carrera especial.
La principal complicación del tramo serán los caminos selváticos de difícil acceso, con curvas pronunciadas y gran vegetación sobre las pistas.
El piloto argentino Marcos Patronelli lidera la categoría cuatriciclos con un tiempo acumulado de 22 horas, 38 minutos y 35 segundos, con una ventaja de 1 hora, 23 minutos y 55 segundos sobre el chileno Ignacio Casale.
El francés David Casteu ganó la etapa y pasó al frente de la categoría motos con un registro total de 19 horas, 56 minutos y 33 segundos.
Entre los autos, el multicampeón francés Stephane Peterhansel continúa aventajando al pelotón con un tiempo acumulado de 18 horas, 31 minutos y 4 segundos. El argentino Orlando Terranova fue segundo en la etapa y alcanzó el cuarto puesto en la clasificación general a 1 hora, 58 minutos y 25 segundos del líder.
Por último, el holandés Gerrard de Rooy retomó el liderazgo entre los camiones con un registro general de 19 horas, 26 minutos y 06 segundos.
El rally finaliza este domingo 20 de enero con la ceremonia final en el centro de Santiago de Chile.