Este martes se disputa el cuarto día del rally Dakar 2013. Para esta jornada los competidores se trasladarán más de 700 kilómetros desde Nazca hasta Arequipa. Marcos Patronelli continúa al frente de la categoría cuatriciclos.
En esta etapa los competidores tendrán 429 kilómetros de enlace, las motos y cuatriciclos correrán 289 kilómetros cronometrados, mientras que autos y camiones tendrán un kilómetro menos de carrera especial. El trayecto además sumará la exigencia de las dunas peruanas a lo largo de todo el recorrido con más de 2 kilómetros de pendiente.
El piloto argentino Marcos Patronelli lidera la categoría cuatriciclos con un tiempo acumulado de 6 horas, 55 minutos y 40 segundos, acrecentando su ventaja a 21 minutos y 18 segundos sobre su escolta el nacido en Dubai Sebaistain Husseini.
El francés Ciryll Despres se quedó con la tercera etapa y tomó el liderazgo entre las motos con un registro total de 6 horas, 15 minutos y 13 segundos.
Entre los autos, el multicampeón francés Stephane Peterhansel se mantiene al frente con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 26 segundos. El argentino Lucio Álvarez se ubica en el tercer puesto a 18 minutos y 11 segundos del líder.
Entre los camiones, el holandés Gerard de Rooy continúa liderando la caravana con una marca de 6 horas, 23 minutos y 15 segundos.
La cuarta etapa será la última que se desarrolle íntegramente en territorio peruano, ya que para la quinta jornada el rally cruzará la frontera para ingresar a Chile.