Tal como informó IMPULSO, Rosario está a un paso de ser elegida como sede de la largada del Rally Dakar 2014, confirmación que llegará entre los meses de marzo y abril. Sin embargo, el sector empresario y estatal ya sacan cuentas y el evento podría dejar hasta 170 millones de dólares.
El efecto económico que genera una actividad de tal magnitud despierta el interés de todas las ciudades de Argentina. Según pudo averiguar este medio, hasta el momento, tanto para las autoridades de la competencia como para el Gobierno de la Nación, no hay otra candidata que dispute la sede con Rosario.
Ya en 2011, el rally pasó por la ciudad en su recorrido por el puente Rosario-Victoria, pero esta vez será diferente. Para el momento de la largada se necesitan varios días de presencia en Rosario, tanto para para los montajes de la televisión, como para los equipos de competidores, empresas, sponsors y público en general.
De aprobarse la idea, el punto de partida será el Monumento Nacional a Bandera.
Otro dato significativo está relacionado con el movimiento que despertará para el sector hotelero. Según cifras oficiales, la competencia de este año generó un nivel de ocupación de plazas hoteleras del 90 por ciento en todas las ciudades de Argentina por donde pasó el rally: Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
En Rosario, de concretarse la realización del evento, los hoteles estarán al 100%, al igual que varios establecimientos de la región metropolitana.