La caravana de competidores del Rally Dakar 2015 afronta este viernes la revisión técnica. Más de 400 vehículas enfrentan la evaluación de los organizadores a la vista del público en Tecnópolis. Este sábado será la ceremonia de largada.
Con entrada gratuita y con pocas restricciones, el público puede ingresar al predio de Villa Martelli y compartir con los pilotos y mecánicos la última instancia previa al comienzo de la carrera.
En la jornada de sábado se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada. Aunque también continuará la actividad en Tecnópolis, en ese día a la largada de la caravana desde la ciudad de Baradero.
La primera de las 14 etapas del rally se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.
El Rally Dakar 2015 volverá a incluir a Rosario en su recorrido. En esta edición, el último campamento de la carrera tendrá lugar en el nuestra ciudad, en la noche del sábado 17 de enero.
Los pilotos recorrerán más de 9 mil kilómetros durante 13 jornadas, pasando por 3 países, y con sólo un día de descanso por categoría.