Rally Dakar: buenas y malas para la delegación argentina

Por Impulso

Cavigliasso sigue líder en cuatriciclos, pero Benavides resignó la punta en motos. Terranova abandonó en autos.

El argentino Nicolás Cavigliasso se mantuvo como puntero en la categoría cuatriciclos, pero su compatriota Kevin Benavides tuvo una jornada complicada y resignó el liderazgo entre las motos, tras cumplirse hoy la sexta etapa del tradicional Rally Dakar, 618 kilómetros (485 cronometrados) entre Al Qaisimah y Ha’il.

La restante nota saliente para los pilotos argentinos llegó con el abandono de Orlando “Orly” Terranova en autos.

En cuatriciclos triunfó el francés Alexandre Giroud (Team Giraud) y el oriundo de Cabrera, Córdoba, Nicolás Cavigliasso (Drag´on Team), culminó tercero y se afirma cada vez más en la general.

Giroud dominó de forma total el tramo y sentenció su tercer éxito parcial en la presente edición. El francés prevaleció en 4.50.24 y doblegó por 34 segundos a Giovanni Enrico. En tanto Cavigliasso, que busca retener la corona, cerró el podio a 2.01 del galo.

Por su parte, el lobense Manuel Andújar (7240 Team) arribó a la meta en la posición número cuatro, a 11.31 del vencedor, y el cordobés que corre con licencia estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), completó el top cinco, a 30 minutos de la vanguardia.

En la general Cavigliasso comanda las acciones con 29.15.55 y tiene una ventaja de 33.18 sobre Andújar y de 45.22 sobre Giroud; Copetti marcha quinto, a 2.24.00 del cordobés.

Cuatro de las seis etapas del Rally fueron ganadas por cuatriciclos al mando de un argentino: Copetti se impuso en el segmento del lunes; Cavigliasso lo hizo el martes y ayer; mientras que Andújar lo consiguió el miércoles.

En motos, se perdió la punta

En motos, mientras tanto, Kevin Benavides (Honda) perdió la punta en la clasificación general, a la que había accedido ayer jueves tras ganar la quinta etapa.

Benavides (31 años) quedó este viernes muy retrasado, en el puesto 17 (3.55.20) y le cedió el liderazgo al australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición 2019 de la competencia, que en el tramo de hoy se ubicó en el séptimo puesto (3.49.21).

El ganador de la etapa fue el español Joan Barreda (Honda), con un registro de 3.45.27.

Price comanda la general con un tiempo total de 24.8.43, seguido de Kevin Benavides (24.10.59), el chileno José Ignacio Cornejo (Honda, 24.11.40) y el botsuano Ross Branch (Yamaha) y el francés Xavier De Soltrait (Husqvarna), ambos con 24.12.24.

Luciano Benadives, hermano de Kevin, marcha undécimo a bordo de su Husqvarna (24.05.25) y Franco Caimi (Yamaha) ocupa la 16ta posición con un tiempo total de 24.52.53.

Kevin persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no el año pasado.

El adiós de Terranova en autos

En autos, finalmente, el mendocino “Orly” Terranova (Mini), no pudo efectuar la etapa por insalvables problemas mecánicos.

Terranova llegó al vivac de Ha’il pero no pudo cumplir con la Etapa 6 por inconvenientes. “Creo que se termina el Dakar para nosotros”, se lamentó el mendocino sobre el final de la jornada.

El sonido de un motor, temprano, cuando el especial recién había comenzado, llamó la atención en el ingreso del campamento de Ha’il, y cuando se pudo vislumbrar de quién se trataba, no era otro que Orlando Terranova con su Mini.

El mendocino no se bajó del Mini, y cuando lo hizo cerca de su equipo agachó la cabeza y se mostró ofuscado. Un rato después se expresó por sus redes sociales.

“Por problemas técnicos no pudimos hacer la etapa. Problemas de difícil solución. Creo que se termina el Dakar para nosotros… Apenado de no poder continuar, pero el reglamento está para cumplirse”, indicó.

Antes de comenzar esta etapa, Terranova se ubicaba octavo de la general de autos, a una hora y media del líder, el francés Stephane Peterhansel, que hoy fue cuarto. La etapa la ganó el español Carlos Sainz (Mini).

Mañana será el día de descanso y la competencia se reanudará el domingo con la séptima etapa que unirá Ha´il con Sakaka y tendrá un recorrido de 737 kilómetros.

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Fuente: Télam

 

Tags: Argentina Automovilismo autos benavidez camiones Cavigliasso cuatriciclos motos Rally Dakar terranova



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman