El lunes 31, a la hora 10, la Municipalidad de Rosario, presentará el proyecto del Edificio del Puente y el llamado a licitación pública para la concesión de la construcción, equipamiento, explotación comercial y mantenimiento de un local ubicado en la prolongación de calle Ricardo Núñez y Av. Carrasco. En el acto estarán presentes el intendente Miguel Lifschitz, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, y la subsecretaria de Economía, Eleonora Scagliotti.
El proyecto Edificio del Puente surge como parte de la reestructuración y puesta en valor de Rambla Catalunya, con el desarrollo de nuevas actividades comerciales en el área que completan el equipamiento y la jerarquización del acceso al Balneario La Florida, incorporando nuevos elementos urbanos.
Esta iniciativa se plantea como un fuerte volumen dominante de la escena ribereña, recuperando el viejo Mirador en desuso como parte del acceso al edificio, y el emplazamiento paralelo al Mirador del Edificio, con múltiples accesos desde la Rambla, a través de un ascensor hidráulico y una escalera, así como desde el Balneario y desde calle Ricardo Núñez.
El proyecto se implementará como “abierto”, con la posibilidad de propuesta del oferente dentro de ciertas pautas básicas proyectuales. La propuesta final de actividades comerciales será realizada por los oferentes, quienes podrán optar como usos asociados o independientes entre bar, restaurante, confitería bailable o salón de eventos.
Por otro lado, la licitación pública comprende la ejecución de distintos trabajos en la rada existente a nivel Rambla, tales como nuevos espacios verdes, provisión y colocación de mobiliario urbano (bancos, mesas, cestos), forestación y reemplazo de luminarias.
Asimismo se prevé la ejecución de bicisenda como continuidad de la proyectada en la remodelación de la Rambla, nuevas luminarias y reparaciones generales del Mirador y escaleras existentes.
La apertura de sobre será el 29 de julio, a las 12, y el plazo de obra será de 12 meses a partir de la toma de posesión, en tanto la inversión (la obra más el equipamiento) será de aproximadamente $3 millones doscientos mil.
La concesión y explotación del Edificio del Puente será de 20 años, con opción de prórroga a 5 años más por parte de la Municipalidad; y el canon mínimo a ofrecer es de $10 mil mensuales.
Entre los requisitos necesarios para las empresas que se presenten se destaca el de una experiencia de 3 años en la explotación de emprendimientos comerciales.