Los Pumas terminaron 2012 en la octava posición del ranking internacional de selecciones de rugby. Argentina se benefició de la derrota de Gales ante Australia, en el test match disputado este sábado, para mantenerse dentro del grupo de los segundos cabezas de serie en el sorteo del Mundial Inglaterra 2015 que se realizará este lunes.
Los Wallabies vencieron a Gales por 14 a 12 en la última jugada del partido para beneficiar a los Pumas, quienes con ese resultado evitaron ser desplazados por los últimos campeones del Six Nations europeo.
La importancia del octavo lugar radica en que los segundos 4 seleccionados del ranking no enfrentarán a 2 potencias en su zona en la próxima cita mundialista.
Los cabezas de serie para el sorteo los grupos del Mundial Inglaterra 2015, que se realizará este martes, serán: Nueva Zelanda, Sudáfriva, Australia y Francia.
El segundo pelotón está integrado por Inglaterra, Irlanda, Samoa y Argentina. Detrás están Gales, Italia, Tonga y Escocia, mientras que restan definir 8 clasificados más.
Argentina integrará su zona ante 1 cabeza de serie, 1 equipo del tercer pelotón y 2 seleccionados surgidos de la ronda clasificatoria.