Este viernes se estrenó en Estados Unidos la película Rápidos y Furiosos 5 (Fast Five), consiguiendo el puesto número uno de la taquilla con ingresos por U$ 83.6 millones de dólares hasta este domingo.
El film de acción, que tuvo un presupuesto de U$ 125 millones, incluye en su reparto a figuras como Vin Diesel, Paul Walker, Tyrese Gibson, Ludacris, Don Omar, Joaquim de Almeida yDwayne Johnson.
En este nuevo capítulo, el ex policía Brian O’Conner (Paul Walker) tendrá como compañero al ex convicto Dom Toretto (Vin Diesel), ambos parados en lados opuestos de la ley. Desde que Brian y Mia Toretto (Brewster) ayudaron a Dom a escapar a la custodia, han estado traspasando fronteras para eludir a la autoridad. Ahora, escondidos en los confines de Río de Janeiro, deberán completar un último trabajo para ganar su libertad.
Mientras reúnen a un equipo de los mejores corredores del mundo, los aliados descubren que la única chance que tienen de liberarse implicará enfrentarse a un empresario corrupto que quiere verlos muertos. Y no es el único con este objetivo. El aplicado agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca pierde un objetivo. Cuando se le encomienda la misión de rastrear a Dom y Brian, él y su equipo delinean un plan súper agresivo para atraparlos.
Mientras sus hombres registran todo Brasil, Hobbs descubre que no puede distinguir a los buenos de los malos. Deberá confiar en su instinto para acorralar a su presa, antes de que otro enemigo se le adelante y termine con ella.
La producción dejó en segundo lugar a "Río" que en el mercado norteamericano sumó otros U$ 14.4 millones durante este weekend y ya acumula más de 100 millones en ese país.