Sin Showmatch, la guerra de la televisión en el inicio de 2012 se ha puesto más interesante, y en las últimas semanas comenzaron a aparecer los primeros estrenos, con ficciones que prometen permanecer durante este año en el prime time de los canales de televisión más populares de Argentina.
La telenovela Dulce Amor, que se estrenó en Telefe a finales de enero, le ha traído buenos resultados al canal y ha liderado su franja en los últimos días, pero este lunes, Canal 13 emitió el primer capítulo de Lobo, una nueva telenovela que promete luchar codo a codo con su competencia.
Con una fuerte promoción, debutó este lunes, luego de uno de los últimos capítulos de Herederos, y la nueva ficción protagonizada por Gonzalo Heredia, logró un buen promedio de 21.6, liderando su franja y el día. Dulce Amor por su parte, perdió algunos puntos, pero resistió bien a la primera embestida, alcanzando 17.8 puntos, y permitiéndole a Telefe ganar el día.
La guerra acaba de comenzar, y luego del primer impacto, habrá que ver cómo se comportan ambas ficciones y como se divide el público.
Este lunes, los resultados en rating por canal, según Ibope, fueron los siguientes:
- Telefe: 10.5
- Canal 13: 10.4
- Canal 9: 5
- América: 4.2
- Tv Pública: 1.4