El predio que tiene Rosario Central en Arroyo Seco fue el lugar de reencuentro entre Diego Cocca y sus jugadores. Pero también el sitio en el cual Raúl Gordillo, manager auriazul, comentara hacerca del mercado de pases.
LA NEGOCIACIÓN DEL ZAGUERO
Golpeado por la baja a último momento de Miguel Barbieri, Gordillo, charló con el programa radial “Juego de Pasiones” de Lt8 “iniciamos la negociación como corresponde de club a club, fuimos avanzando con el ida y vuelta que tienen los números que definen, hasta que les surgió está posibilidad de la venta del 100% del pase, no pudimos seguir avanzando nosotros y terminó en esta situación; el jugador pasa al Tijuana por de 2,8 millones de dólares”.
Sobre la relación con los dirigentes de la academia de Avellaneda expresó “hablamos en confianza con los dirigentes, en este caso con Víctor Blanco (presidente de Racing) hasta que surgió está posibilidad y se inclinaron por la venta total del pase. Las cosas funcionan así, ellos lo que hicieron ante la posibilidad de generar mayores ingresos eligieron eso. Central hizo todo lo que estaba a su alcance para tener a Barbieri”.
Los sustitutos están en carpeta “hay nombres para el reemplazo, buscaremos el plan b, c y d, caído lo de Barbieri estamos en un plan de avance” y en la charla surge el nombre de Joaquín Laso: “es muy dificil, las negociaciones no son de un día para el otro, más cuando el jugador pertenece a otra institución donde se hace más difícil, se especula mucho. Con respecto a Laso hay que ver en que situación está el jugador, la mayoría tienen contratos. Es un nombre que interesa, ya el mercado de pases anterior intentamos traerlo” dijo Gordillo.
EL TIRE Y AFLOJE CON SAN LORENZO
“Hay un interés por el “perrito” Barrios, el pase pertenece a San Lorenzo y ya avanzamos por un préstamo” claro que también se conoce el interés del Azulgrana por el arquero de Central: “con respecto a Ledesma sabemos del interés, escucharemos las ofertas y si se llega a un acuerdo se definirá después en comisión directiva. Lo ideal sería que se quede hasta junio, pero el dinero es el límite de las ganas”.
BOCA QUIERE A MOLINA
Otro de los temas que tocó quien maneja el fútbol Canalla es el de Nahuel Molina: “es entendible que el entrenador quiere tener a todos los jugadores pero está situación fue una excepción como la de Molina dónde decide Boca, nosotros no tenemos alcance, el jugador pertenece a Boca y con el transcurso de los días vamos a saber si es tenido en cuenta o no, por algunas reuniones que tuvo el representante el Xeneize quiere retenerlo”.
La última referencia la dejó para quien será el reemplazante del recién vendido a Arabia Saudita Leonardo Gil :“por ahora tenemos pensando reemplazarlo con un jugador de inferiores pero si surge algún nombre interesante se evaluará”.