Raul Gordillo renovó como Secretario Deportivo de Rosario Central

El "mono" finalmente extendió su contrato hasta diciembre. Además se conocieron detalles de la situación de Diego Cocca y la deuda por el uruguayo Martínez.

Había posturas distintas en la dirigencia de Rosario Central con respecto al futuro de Raúl Gordillo pero finalmente este miércoles 20 de mayo, el mismo día en el que finalizada su primer contrato como Secretario Deportivo de la institución renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre de este año, dando por tierra la posibilidad de extenderlo por un año como se especulaba.

Pero no fue solamente este el único punto modificado con respecto al anterior acuerdo, también el sueldo sufrió un cambio, ya que en los próximos meses estará ligado a la productividad de los objetivos que dejaron estipulados.

En el comunicado oficial del club se destaca “que en un gran gesto solidario por el momento que está atravesando nuestra sociedad, el “Mono” aceptó una rebaja salarial del 30% de su salario”.

Sobre la continuidad del Secretario Deportivo, el vicepresidente Canalla Ricardo Carloni explicó: “se demoró un poco porque quisimos ajustar algunos detalles, sobre todo por la incertidumbre sobre lo que va a pasar en el segundo semestre. Nosotros necesitamos un director deportivo y Gordillo va a seguir. Lo importante de esta comisión es que cuando pensamos distinto, debatimos y encontramos la solución”.

Con esta renovación confirmada Gordillo continuará con las negociaciones de varios actores importantes de la vida Auriazul: Diego Cocca, Cristian González y Marco Ruben.

¿QUÉ PASARÁ CON EL TÉCNICO?. Por el entrenador se sigue charlando con Cristian Bragarnick, representante del técnico para zanjar algunos puntos que pasan por el tiempo de duración del vínculo (algunos pretenden hasta diciembre y otros por un año y medio pero cumpliendo objetivos) y el sueldo importante que cobra el cuerpo técnico.

Tanto por Marco Ruben y Cristian González la idea es que continúen, el delantero deberá definir su futuro como futbolista, y es probable que extienda seis meses mientras que están conformes con el trabajo del “Kily” y el proyecto es que en algún momento tenga su chance en primera división.

DEUDA CON LIVERPOOL. Con respecto a la deuda que tiene Rosario Central por Federico Martínez en una suma cercana a los 750 mil dólares, desde la dirigencia Canalla aceptan el retraso en el pago y están dispuestos a negociar, aunque todavía no llegó intimación oficial por parte del Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR

El Facebook de la Copa Argentina revive el título de Rosario Central

Denunciaron a Rosario Central ante la FIFA por falta de pago

Germán Herrera, el ídolo Canalla y su costado solidario