El aeropuerto de San Juan reanudó este lunes sus operaciones tras dos meses de inactividad por obras en la pista.
Se repavimentó la pista, márgenes y calles de servicio. Con el aeropuerto ya operativo, se continuarán realizando trabajos complementarios en calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros, que finalizarán en septiembre de 2020.
Durante el lapso en que se mantuvo cerrado el aeropuerto, los pasajeros se trasladaron a Mendoza, para abordar desde o hacia allí sus vuelos.
Además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial para pasar a tener de 22 mil metros cuadrados a 42 mil metros cuadrados. Esta intervención permitirá disponer de seis posiciones para aeronaves de menor porte (como un Boeing 737), o bien otorgar espacio para dos aeronaves de gran porte (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor porte.
En febrero de este año se amplió la capacidad del estacionamiento a más del doble. El anterior estacionamiento tenía capacidad para 110 cocheras mientras que el nuevo llevó la capacidad hasta 274 cocheras.
Asimismo, se contará con un balizamiento totalmente nuevo, de alta densidad, de la pista 18-36, que incluirá sistemas de aproximación, flash, umbrales y extremos de pista, bordes de rodaje, señalización vertical en pista, rodajes y plataforma. Este sistema usa tecnología de vanguardia e incrementa sustancialmente la seguridad para operar.
Además, continúan las obras de la nueva terminal aún en construcción -finalizan en septiembre de 2020- que será un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permitirá mejorar las operaciones y brindar mayor comodidad a los pasajeros.