Las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo lanzaron este martes la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, una organización creada para promover la reactivación turística en conjunto y fomentar la llegada de visitantes internacionales, informó el Ente de Turismo (Entur) porteño.
La iniciativa, bajo el lema “Vive Ciudad Latina”, busca posicionar a las principales ciudades de la región como destinos preparados para recibir turistas tras la cuarentena, y resaltar los atributos que unen a los destinos latinos, más allá de las fronteras.
Estas nueve ciudades de siete países recibieron el certificado Sello Destinos Seguros (Global Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en inglés), que certifica que cumplen con todos los protocolos necesarios para desarrollar el turismo durante la pandemia .
El presidente del Entur, Gonzalo Robredo, manifestó que “esta red es un hito en la promoción turística de nuestras ciudades”, porque “es la primera vez que los principales destinos urbanos latinoamericanos promocionamos el turismo en conjunto”.
En 2019, la Ciudad de Buenos Aires recibió 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de residentes en Argentina, quienes generaron un impacto económicos de unos 2.484 millones de dólares.
A nivel mundial, antes de la pandemia el turismo generaba uno de cada diez empleos en el mundo en forma directa e indirecta y aportaba el 10,4% del PBI global, según datos de la Organización Mundial de Turismo.
Fuente: Télam