El Real Madrid no necesitó de ningún resultado para quedarse con La Liga Española por trigésimo cuarta vez en su historia tras vencer por 2-1 al Villarreal en el Santiago Bernabéu con dos goles de Karim Benzema, uno de ellos de penal, mientras que Iborra descontó para el submarino amarillo.
La historia se repitió, como en el 2017 Zinedine Zidane le arrebata el campeonato al Barcelona después de que el equipo Blaugrana fue puntero del torneo en casi un 70% de la competencia.
Con este trofeo, el Real Madrid llegó a 86 puntos aún por disputar el partido frente al Leganés el próximo domingo a las 16, duelo de la última jornada de la temporada.
El equipo “Merengue”acaba así con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos títulos anteriores,pero que en la década se llevó seis, y amplía a ocho su ventaja en el historial sobre el conjunto catalán; 34 a 26. Demostrando una hegemonía en el torneo de primera división de España ya que ambos equipos se repartieron el 67% de los torneos disputados.
MESSI DURO: “No nos alcanzó ni para la Liga”
Lionel Messi cuando finalizó el encuentro en el Camp Nou dio duras declaraciones: “Hay que hacer una autocrítica en global, más allá que el Madrid ganó todos los partidos y tenga su mérito nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea y miramos hacia dentro y no al rival” fueron algunas de las declaraciones vertidas por el argentino, capitán del equipo catalán.