El diputado nacional, Carlos Comi (ARI) presentó hace varios meses una iniciativa para que en el presupuesto nacional 2011 se incluya la inversión correspondiente para la construcción de un tercer carril en la autopista que une a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, y confirmó que varios sectores empresariales han mostrado su satisfacción al respecto.
Comi adelantó que le han encargado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) la realización de un estudio de costos que determine el monto a invertir para poder concretar la obra.
En diálogo con este medio, el legislador explicó que su proyecto establece la construcción de un tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires desde General Lagos hasta Zárate, ya que se trata de la principal arteria vial del país, por donde circulan a diario una inmensa cantidad de automóviles particulares, comerciales, industriales y agrícolas. “Hemos hablado con el núcleo empresarial más importante de la zona y nos ha manifestado su apoyo. Haremos las gestiones para que la obra se incluya en el presupuesto 2011”.
Además, a la hora de explicar parte del procedimiento que se realizará para que la obra se ponga en marcha, Comi destacó: “Lo principal es poder gestionar la obra a través del trabajo en comisiones. De todos modos, también vamos armar un lobby empresarial que nos ayude a alcanzar el propósito, tal cual sucedió con la Avenida de Circunvalación, donde el sector político y empresarial de la región se unió para lograr el objetivo”.
Por último, el legislador explicó la importancia del proyecto para el paso de transporte de carga en épocas de cosecha y adelantó: “Ya hemos encargado un estudio de costos con la Facultad de Ingeniería de la UNR y la UBA”.