La Universidad Nacional de Rosario, mediante la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, firmó un convenio de coparticipación con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, denominado Estudio del mercado inmobiliario de Rosario y su Región.
El presente convenio tiene por objetivo analizar el mercado inmobiliario en la ciudad de Rosario y alrededores, indagando fundamentalmente en las principales características y comportamiento reciente del fenómeno de la locación de inmuebles.
Durante la firma del documento estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, la decana Adriana Racca y el Presidente del Colegio, Andres Gariboldi.
El Rector hizo énfasis en la necesidad permanente de vincular a la Universidad con las organizaciones e instituciones de Rosario y su región.
“Hay una experiencia acumulada en nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, que ponemos a disposición para construir desde la producción científica indicadores serios, sólidos y fiables que sirvan para la planificación de políticas y acciones institucionales”, destacó Bartolacci.
Y remarcó que“se trata de fortalecer el vínculo de UNR con el medio y hacerlo con acciones concretas que permitan atravesar mejor el contexto que estamos transitando y pensar una agenda de trabajo a futuro”.
“Para nuestro Colegio es un orgullo poder firmar un convenio de semejante magnitud con la UNR y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, la idea es poder contar con información precisa y datos serios para brindarle a la sociedad y a los profesionales del sector”, afirmó Gariboldi.
Adriana Racca sugirió que trabajar en conjunto con distintos sectores del ámbito económico rosarino es central para poder planificar en el corto y mediano plazo.
Y agregó “siempre es importante poder aportar desde la vinculación a entidades intermedias porque van a generar un impacto en lo que es el desarrollo regional, es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo y una relación que trabajamos en este proyecto desde abril”.
El convenio está radicado específicamente en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad, donde especialistas del mismo serán piezas fundamentales a la hora de llevar a cabo el análisis.