El gobierno santafesino realizó unos 400 sumarios a comercios en los que se verificaron incumplimientos en la lista de precios máximos, que fue fijada por la Nación en productos de primera necesidad, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas para mitigar el avance del coronavirus.
“Al 30 de marzo se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, informó el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.
Además, detalló: “Las inspecciones y sanciones se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”.
Por otro lado, Aviano indicó que “hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de frutas verduras y hortalizas de la provincia, 30 a supermercados de capitales nacionales y provinciales y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.
En torno a eso, el funcionario afirmó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y aseguró que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.
A su vez, recordó que está en funcionamiento “el teléfono 0800 555 6768 para realizar denuncias, así como el formulario de reclamos en la página web de la provincia”.
Télam