Es en la nueva terminal de partidas en la que en septiembre pasado un obrero de la construcción sufrió un trágico accidente.
Las obras en la nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza, que estaban paralizadas en el sector donde ocurrió el accidente que le costó la vida a un obrero y lesiones de distinta consideración a otros cinco en septiembre pasado, se reanudaron este viernes con miras a su inauguración en los próximos meses.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, luego de realizar una visita a la terminal aérea con motivo del reinicio de los trabajos, dijo que estaban “muy contentos de volver a poner en marcha estas obras que eran trascendentales y muy importantes”.
Y agregó que cree que “la Argentina tiene que tener un marco receptivo de turistas muy importante y esta obra es imprescindible también para que los argentinos que vuelan puedan tener un buen lugar de despegue cómodo y eficiente”.
“El aeropuerto de Ezeiza es central para el desarrollo del país y hoy está creciendo para que la Argentina esté entre los principales lugares del mundo respecto de la recepción de pasajeros”, agregó.
EL GLOBO ZEPPELIN
El nuevo edificio, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo.
La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, de 6500 metros cuadrados, estará destinado al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público, entre otras cuestiones.
La nueva terminal tendrá 166 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada, completamente automatizado y con mayor seguridad.
Este equipamiento tiene una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora, contra los por hora del sistema actual.
Fuente: Télam