El nuevo delantero de Newell´s Djorkaeff Reasco, por quien las expectativas llevaron a hacer un esfuerzo económico por parte de la dirigencia Leprosa para adquirir el 50% de su pase tuvo su primera charla con la prensa.
El ecuatoriano se vio superado por el cariño de la gente: “Me sorprendió muchísimo el recibimiento del otro día, una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo, el estadio era una locura y me encantó”.
Claro que llegó con algunas referencias de lo que era el club del Parque Independencia ya que su papá le habló y mucho del Rojinegro: “Me contó todo, cómo era la gente, cómo se vive el fútbol en Rosario que me sorprendió bastante, es muy apasionada y es muy bonito para el jugador. Cuando estoy en la calle me saludan y cuando uno entra a la cancha trata de representar a todos esos hinchas que están en las gradas”.
Hizo un breve análisis de su rendimiento ante el Millonario: “Mi llegada ha sido muy buena, apenas tengo una semana y media acoplándome a lo que son mis compañeros, el club y la ciudad sobre todo. Mi posición es de 9, el profe me está utilizando en esa posición, en el partido contra River, lamentablemente, por la lesión de mis compañeros, me tocó a ser el esfuerzo por la banda, por esto siempre estoy dispuesto a lo que el equipo necesite”.
LAS DIFERENCIAS CON EL FÚTBOL ECUATORIANO
En la primera prueba ante River ya percibió algunas diferencias con el fútbol ecuatoriano: “Sentí bastante el cambio de ritmo, aquí es muy dinámico, pero estoy bien, a pesar de los días y entrenamientos voy a ir mejorando esa parte que es algo que lo tengo que adaptar al estilo de juego. Físicamente estoy muy bien, trabajando a la par de mis compañeros, tuve minutos el domingo y espero ganarme el puesto desde el primer minuto”.
Un tema que se repite en cada jugador que llega a ponerse la camiseta de uno de los clubes rosarinos es como espera el partido más importante de Rosario: “Todo el mundo me ha hablado del clásico, mis compañeros, la gente que me cruzo en la calle me hicieron saber lo que significa ese partido pero creo que ya habrá tiempo para pensar en eso, ahora estamos pensando en la fecha del lunes”.
“Yo estoy listo, me gusta ganarme el puesto en los entrenamientos luego ir mejorando, recién tengo dos semanas aquí con mis compañeros tengo que seguir conociéndolos pero haré lo que el profe decida” indicó y le dejó un mensaje al simpatizante Leproso:“Al hincha le digo que tendré entrega al 100%, entrenamos todos los días para mejorar, para tratar de ganar la fecha, ese sacrificio, esfuerzo y entrega no se va a negociar nunca. Que se quede tranquilo que lo vamos a representar de la mejor manera en la cancha”.