Entre las opciones más elegidas se encuentra el colchón 2 plazas, uno de los modelos más amplios y cómodos tanto para una como para dos personas. Dentro de las opciones de 2 plazas, a su vez, se pueden encontrar tamaños diferentes.
El colchón 2 plazas, de 2 plazas y media, tamaño Queen o King se encuentran entre los más buscados por su comodidad.
También se puede elegir un colchón 1 plaza, que suele ser más accesible que un colchón de 2 plazas o más, y para una persona puede resultar suficiente. Los materiales, tamaños y dureza de cada colchón varían entre los distintos modelos.
En este artículo vamos a conocer los mejores consejos para comprar el colchón ideal, aprovechando las grandes ofertas, para ahorrar dinero.
¿Cómo identificar las mejores ofertas en colchones?
Durante todo el año se pueden encontrar distintos momentos que resultan ideales para comprar los mejores colchones a precios bajos. Una de las mejores maneras de encontrar las mejores ofertas en colchones, es buscar en los sitios de venta online.
Los distintos sitios de venta online suelen ofrecer los mejores precios para comprar diferentes productos, entre los que se destacan los colchones. Además, estos sitios ofrecen la posibilidad de elegir desde la comodidad del hogar el producto deseado, y recibirlo allí mismo.
Algunos consejos que pueden resultar prácticos al momento de identificar las mejores ofertas en colchones son, en primer lugar, investigar en distintos sitios cuál es el valor del modelo de colchón deseado.
Comparar precios ayudará a reconocer cuáles son los sitios que ofrecen las mejores ofertas. Junto con el resto, es recomendable establecer con antelación un presupuesto que permita acotar la búsqueda.
Es decir, cada persona debería establecer cuál es el presupuesto máximo que puede destinar a la compra de su colchón para luego elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y a sus posibilidades.
Además de comparar precios en distintos sitios, resulta fundamental comparar las características de cada colchón. A veces puede suceder que los más económicos no se ajusten a las necesidades que busca el usuario.
Finalmente, cabe volver a destacar los beneficios que ofrecen los sitios de venta online, que muchas veces proponen grandes descuentos para comprar los mejores productos a precios más bajos que los habituales.
Factores a considerar para elegir el colchón perfecto
Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir el colchón perfecto. Como mencionamos al comienzo del artículo, el colchón es un elemento clave en el buen descanso, que a su vez impacta en el bienestar general y la buena calidad de vida.
Poder descansar en un colchón que se ajuste a las necesidades de la persona brinda muchos beneficios, por eso a continuación vamos a conocer los factores más importantes que se deben considerar para elegir el colchón perfecto.
Materiales
Uno de los factores más relevantes sin duda es el material con el que esté hecho el colchón. Se pueden encontrar colchones de muchos materiales diferentes, y entre los más populares se encuentran los de resortes y los de espuma.
Los colchones con resortes tienen una base de resortes de forma cónica o cilíndrica indicados para responder de forma óptima al peso en distintas partes del cuerpo o reducir ruidos y otorgar firmeza, según el modelo. El colchón se completa con un revestimiento de espuma. Según cómo sea esa combinación, la sensación del colchón será soft o firme.
Hay tres tipos de resortes: los Continuos, los Bonnell que son ideales para quienes desean mayor rigidez y los Pocket que están indicados para dormir en pareja, puesto que permiten la reducción del movimiento.
Por otro lado, los colchones de espuma se encuentran entre las opciones más económicas y también de mayor firmeza, según la densidad elegida, que puede ser baja, media o alta. Por su parte, la durabilidad de este tipo de colchones suele ser alta, aunque eso depende también del uso y de los cuidados.
Vale mencionar que los colchones de alta densidad resultan una de las mejores opciones para quienes sufren dolores de espalda o de cuello, debido a que la sensación de firmeza ayuda a mejorar la postura corporal al dormir.
Firmeza
La firmeza del colchón también es un factor determinante al momento de elegir uno nuevo. Se pueden encontrar colchones con distintos tipos de firmeza, desde muy blandos hasta muy firmes.
La elección de la firmeza depende exclusivamente del gusto de cada persona. Hay quienes prefieren dormir sobre colchones duros, que ayuden a mejorar su postura durante el descanso, y hay quienes prefieren un colchón más blando que se adapte a la forma y postura de su cuerpo al dormir.
En general, los colchones más firmes suelen ofrecer una vida útil superior a los colchones blandos. De todas maneras, la durabilidad siempre dependerá de varios factores, como el uso y los cuidados que le dé cada persona.
Tamaño
Como mencionamos al comienzo del artículo, el tamaño es uno de los factores decisivos más importantes al momento de elegir un colchón. Se pueden encontrar colchones de muchos tamaños diferentes, entre los más habituales se encuentran los de 1 plaza, 1 ½ plaza, 2 plazas, y 2 ½ plazas, aunque también se pueden encontrar colchones Queen y King size.
Los colchones de 1 plaza miden 90 x 190 cm; los de 1 ½ plazas 105 x 190 cm; los de 2 plazas 130 x 190 cm; de 2 ½ plazas 140 x 190 cm; los Queen size 150 x 190 cm y los King size 200 x 200 cm. Cada persona puede elegir el tamaño que desee, de acuerdo a sus gustos, necesidades y al espacio que tenga disponible en su dormitorio.
Precio
Finalmente, otro factor decisivo al momento de comprar un colchón es el precio. Cada persona debe determinar cuál es el presupuesto con el que cuenta para la compra de su colchón, para poder elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.
Como mencionamos anteriormente, una de las mejores alternativas para comprar colchones a buen precio es buscar y comparar en distintos sitios de venta online, que es donde se suelen encontrar las mejores ofertas.