Facebook agregó hace un tiempo la posibilidad de adicionarle un sentimiento al estado, con decenas de opciones para expresar por ejemplo “me siento feliz”, “me siento molesto” o “me siento orgulloso”, entre otras opciones.
Sin embargo incluyó una que ha capturado la atención por lo que puede implicarle a mucha gente.
Se trata de “Me siento gordo”, acompañado de un emoji con los cachetes rosados, que ha despertado la molestia del grupo llamado Endangered Bodies y que ha iniciado una campaña para que Facebook retire esto.
#LaGorduraNoEsUnSentimiento es lo que proclaman de este grupo, haciendo referencia a lo que puede significar para las personas que sufren de obesidad este emoji que lo ubica como un sentimiento que podría considerarse momentáneo por la forma en que está expresado.
“Cuando los usuarios de Facebook indican en su estado “me siento gordo”, se están burlando de quienes se consideran con exceso de peso, y eso puede incluir a muchas personas con trastornos de la alimentación” indican desde la organización.
Según indicó Mashable, desde Facebook dijeron que hay más de 100 diferentes emojis y están basados en los usos más comunes por los usuarios, aunque no indicó por el momento que vaya a retirarlo.