Reclaman por el mal estado de la * autopista Rosario-Buenos Aires *

El diputado nacional, Carlos Comi, le dijo a IMPULSO que la política de concesiones del gobierno nacional convirtió a la traza en una ruta peligrosa, con falta de mantenimiento. Pide la construcción de otro carril

A meses de presentar en el Congreso de la Nación, un proyecto para que se incluya en el Presupuesto 2011 los fondos necesarios para la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires, el diputado nacional, Carlos Comi, volvió a insistir con la necesidad de mejorar el estado actual de la traza.

En contacto con IMPULSO, el legislador del Ari, dijo que no puede permitirse que una vía de comunicación tan importante presente un estado de abandono semejante. “Las políticas del gobierno nacional llevaron a la autopista a un estado peligroso, sin controles y con mantenimiento nulo”, aportó Comi.

Además, el legislador dijo que debido al crecimiento del parque automotor y la concentración del transporte de carga, el camino ha quedado chico y necesita de una ampliación. “Como mínimo necesitamos otro carril. Por eso presentamos la iniciativa en la comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación. Hasta tanto el proyecto avance, intentaremos que se modifique el estado actual de los caminos y se brinde seguridad a los cientos de miles de vehículos que diariamente transitan por la traza”, declaró Comi.

Por último, tal cual lo anticipó este medio el mes pasado,ya se ha iniciado un estudio de costos por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), para determinar la inversión necesaria para dotar de un carril más a la autopista.