* Reconversión de calle San Juan: * se podrán unificar lotes para obras edilicias

Buscan una vinculación de actores como en el Plan Especial Pichincha, para contar con obras de jerarquización arquitectónica, en el centro de Rosario

La Municipalidad de Rosario avanza con la conformación de una normativa que permita la jerarquización y puesta en valor de calle San Juan.

Lo que se pretende es alcanzar un proceso de sustitución intensivo donde se promuevan tipologías edilicias especiales para renovar el sector del área central de la ciudad.

En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, explicó que buscan orientar el proceso hacia la asociación de lotes y la vinculación de actores que colaboren con la renovación arquitectónica de calle San Juan. “En este sentido, la normativa impulsa el desarrollo de edificios especiales y unificación de lotes que logren parcelas de mayor tamaño para contar con edificios más jerarquizados y con nuevas arquitecturas emblemáticas para la ciudad”.

En este último aspecto, lo que se intentará es permitir que distintos actores privados se asocien y alcancen proyectos superadores como el del grupo empresario conformado por Rosental, Obring y Lein, quienes se asociaron para levantar un complejo de tres torres y un paseo comercial en la zona de Rivadavia y Rodríguez, en el barrio de Pichincha.

Además, sobre el plan de reconversión de calle San Juan, Levín agregó: “El proyecto también establece la preservación de los edificios de valor patrimonial”.

Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.skyscrapercity.com