En 2010, el consumo de carne avícola trepó a 32 kilos per cápita. El crecimiento interanual fue del 2 por ciento
Durante 2010, se registró un nuevo récord en el consumo de pollo en Argentina, con un crecimiento interanual del 2 por ciento.
Según le informaron a IMPULSO desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario del Gobierno de la Nación (ONCAA), el consumo seguirá en alza durante el presente año y con estimaciones de crecimiento superiores al 2 por ciento.
El consumo interno de carne avícola mostró un incremento del 2 por ciento durante el pasado año, llegando a unos 34 kilos por habitante.
En tanto, desde organismo nacional se estimó que la producción nacional continuará en alza durante 2011, fomentada, en mayor medida, por un crecimiento de la demanda interna, que surge como respuesta al crecimiento ininterrumpido del los precios de la carne vacuna.
Por su parte, desde la ONCAA, también aseguraron que el incremento de la producción permitiría cubrir tanto el aumento del consumo doméstico como las exportaciones, ya que según los últimos datos procesados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, el año pasado la producción avícola aumentó 6 por ciento con respecto a 2009.
El crecimiento de la producción aviar alcanzó 1,6 millón de toneladas durante todo el año pasado, y las exportaciones crecieron un 27 por ciento con respecto a 2009.
Imágenes: NULL