El Samsung Galaxy S5 es la gran apuesta en smartphones de la fabricante número uno del mundo en el segmento para este año, y con críticas variadas, el equipo comenzó a venderse a inicios del mes pasado, llegando a un centenar de mercados.
Si bien Samsung sigue liderando cómodamente el segmento, vendiendo más smartphones que las cuatro marcas que le siguen juntas, surgieron dudas sobre el impacto del nuevo Galaxy S5 y el nivel de crecimiento que la compañía espera.
Sin embargo, un reporte proveniente desde Corea (Hank Yung), indica que Samsung vendió 10 millones de Galaxy S5 en 25 días, marcando así un récord para la empresa, y mejorando en dos días a lo sucedido con el S4, la generación anterior.
El crecimiento notable –en todas las marcas- de los smartphones de bajo costo, hacen que los nuevos equipos premium logren una mayor dificultad para crecer a los niveles que lo hicieron en años anteriores, y ese es uno de los objetivos de Samsung.
El equipo compite con otras apuestas similares como el nuevo HTC One M8, y deberá enfrentar en días al nuevo LG G3, además de conocerse que entre agosto y septiembre Apple lanzará el iPhone 6, un referente absoluto en el segmento premium.
La surcoreana puede estar satisfecha con las ventas iniciales que siguen afirmando su liderazgo, pero todavía queda mucho tiempo en este año para seguir enfrentando a un mercado, que por momentos se muestra algo saturado, y a una competencia cada vez más fuerte.