El último sábado 5 comenzó el Mundial de Rugby Juvenil que tiene como sedes del torneo a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.
En dicha oportunidad, cuando se desarrolló la jornada de apertura, al estadio que posee Newell´s Old Boys en el Parque Independencia, se acercaron aproximadamente 16 mil personas, mientras que a Santa Fe llegaron cerca de 10 mil, y otras 5 mil a la cancha del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
La cifra total superó los 30 mil espectadores, número similar al que arribaron las dos presentaciones de Los Pumitas en Rosario, y se instala como récord histórico en lo que es una jornada de IRB Junior World Championship, siendo ésta la única que alcanzó un número tan alto de acompañantes en sólo un día de partidos.
Tras ese sorprendente marco, que impactó a propios y extraños, la tendencia del acompañamiento masivo continúa, ya que si bien la fecha del último miércoles no fue ni un fin de semana, ni la inaugural, como si la fue la anterior, el público se hizo presente en gran medida, a pesar del factor climático que tampoco fue demasiado alentador.
En la ciudad de Paraná, 2.500 personas volvieron a dar el presente en Estudiantes, mientras que en Santa Fe, con la participación del bicampeón Nueva Zelanda, 7.000 fueron las almas que se dieron cita en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Club Atlético Colón.
Asimismo, en Rosario, se logró otra sorprendente cifra, que casi alcanzó a las 10.000 personas en una tarde gris, en la que Los Pumitas, representantes del seleccionado nacional, volvieron a sufrir una derrota, que los obliga a jugar la próxima ronda, cuanto menos, por las posiciones que van entre el 5º y 8º lugar, debiendo trasladarse hasta Santa Fe.
De este modo, el destino de Los Pumitas queda sujetado al resultado que obtenganel próximo domingo 13 frente a Irlanda en el partido despedida del equipo argentino en la ciudad. Para ir a la capital de la provincia, deberá ganar, o sino, en caso que caiga nuevamente, definirá su posición en Paraná, donde se desarrollarán los encuentros para fijar la ubicación entre el 8º y 12º puesto.