La última semana ya se superó la marca histórica con 1.064.731 visitas, frente a 1.062.128 que se había logrado en 2008. En tanto, se espera que finalizado 2010 se hayan acercado 1.2 millones de personas
La empresa Iguazú Argentina, compañía a cargo de la concesión de los servicios del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, informó que la semana pasada se quebró el récord histórico de visitas al complejo, superando en estos primeros 10 meses y medios del año, lo conseguido en todo 2008.
Según declararon las autoridades del parque, el último informe indica que en lo que va de 2010 se contabilizó el ingreso de 1.064.731 personas, cifra que con la se supera el número logrado en 2008, que fue de 1.062.128.
De acuerdo a lo que explicó públicamente Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, “el fin de la gripe A y una fuerte campaña de promoción fueron los factores que hicieron crecer casi un 30 por ciento la cantidad de turistas respecto de 2009, y actualmente se prevé finalizado el próximo mes de diciembre, el 2010 cerrará con más de 1.2 millones de turistas que habrán pasado a ver las Cataratas”.
Asimismo, los análisis concluyen que el 62 por ciento de los afluentes fueron argentinos, el 10 por ciento de otros países del Mercosur, mientras que el 28 por ciento restante proviene de lugares como Francia, Italia y España, por el lado de Europa, y Japón y China, por el lado de Asia.
Cataratas del Iguazú es uno de los destinos predilectos para el turismo interno y extranjero, a causa, principalmente, de su gran paisaje natural y su ubicación geográfica limítrofe con Paraguay y Brasil.
Además, Cataratas está entre los 28 sitios finalistas para la elección de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, otro factor que según lo que dijo Capra, también alentó la visita del público.
Imágenes: NULL