El senador nacional y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, presentó un proyecto de ley para eliminar las elecciones internas.
El senador afirmó que las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) deben suprimirse por que violan la exigencia constitucional que marca que las leyes deben cumplir con el principio de razonabilidad.
La victoria clara de Alberto Fernández en las PASO, generó una crisis política de magnitudes aun cuando las elecciones solo definían candidaturas de cara a las generales del 27 de octubre.
Las elecciones internas costaron 3500 millones de pesos, pero el resultado terminó siendo mucho más caro que la erogación económica. Le terminó generando un problema de gobernabilidad al país y una corrida cambiaria que llevó el dólar de 45 a 60 pesos en solo días. Disparando la inflación y obligando al gobierno nacionales a tomar medidas de carácter populista, algo que criticó durante años en sus tiempos como oposición.
Las PASO se implementaron por primera vez a nivel nacional en el año 2011 y puede que las del domingo hayan sido las últimas si prospera el proyecto del senador Closs.