El rubro de las consolas de videojuegos incluye las novedades más interesantes a partir de los lanzamientos que Sony y Microsoft hicieron este año para competir con Nintendo
El próximo período de fiestas navideñas tendrá varios protagonistas en el rubro de la electrónica, si bien muchos de ellos son productos que oficialmente llegaron a la Argentina hace algunos meses.
Uno de los dispositivos que se perfila por ser la novedad de estos días es Kinect, el controlador que Microsoft lanzó para su consola Xbox 360.
La propuesta de la empresa estadounidense es que la experiencia de jugar comprenda los movimientos corporales y no dependa de un dispositivo de mando conectado a la consola. Para ello, provee de un sensor que se coloca de frente a los jugadores y permite leer todos sus movimientos para traducirlos en órdenes, sin importar la condición de luz ambiental.
En sus primeros diez días de venta a nivel mundial, Kinect superó la barrera del millón de unidades y, si bien se consigue on line, en Argentina todavía se espera la fecha de lanzamiento oficial. Por lo pronto, el controlador ya fue presentado en Chile a un precio equivalente a 826 pesos argentinos y también se puede adquirir junto con una Xbox 360 por aproximadamente $ 2.230.
El competidor más inmediato en este rubro es el Sony Move, un control de mando para Playstation 3 que también emplea los movimientos del jugador para interactuar con la consola.
Este controlador es similar al Wiimote de Nintendo, aunque, en lugar de utilizar una conexión Bluetooth, la información se obtiene mediante una cámara que registra los movimientos de las esferas de colores que están en el extremo de los dispositivos de cada jugador.
Move fue presentado en Argentina el pasado 21 de septiembre. Sony ofrece el dispositivo junto con la cámara y un juego a 899 pesos, aunque también se puede adquirir junto con una Playstation 3 de 160 gigabytes a $ 3.499.
Apple es otra de las empresas que se perfila con nuevos productos para ofrecer durante estas fiestas. En esa lista están los remozados reproductores de música iPod Touch, Shuffle y Nano, siendo este último el que tuvo un rediseño más radical con respecto a versiones anteriores.
El iPod Nano sexta generación incorporó una pantalla multitouch gracias a la cual eliminó la rueda con botones y redujo su tamaño casi al del Shuffle, aunque a diferencia de este tiene mayor capacidad de almacenamiento junto con la posibilidad de ver información y arte de tapa a la hora de elegir las canciones.
Este reproductor ofrece hasta 24 horas de reproducción de audio. Hay dos modelos disponibles, con capacidad de 8 y 16 gigabytes, cuyo costo es de $ 1.399 y $ 1.699 respectivamente.
El iPod Touch, en cambio, dispone de 3 versiones, con capacidad de 8, 32 y 64 GB. Los precios van desde 1.499 hasta 2.699 pesos y en cada caso el reproductor multimedia ofrece conectividad Wi-Fi, cámara frontal para realizar videollamadas a otros dispositivos Mac y la opción de grabar video en alta definición.
Otra opción para esta Navidad son los discos rígidos portátiles, cuya oferta va en aumento no sólo en cuanto a marcas sino también en lo que refiere a conectividad y capacidad de almacenamiento.
Estas unidades externas permiten llevar gran cantidad de información en un dispositivo cuyas dimensiones y peso exceden por poco las de un smartphone. Para acceder a los datos desde cualquier aparato sólo hace falta una conexión USB, ya que no requieren software específico y son compatibles con todos los sistemas operativos.
Samsung, ADATA, iOmega y Verbatim son algunas de las empresas de hardware que ofrecen discos portátiles, con distintos modelos que van desde los 160 gigabytes hasta 1 terabyte para guardar información y pueden adquirirse por entre 350 y 1.000 pesos.
Imágenes: NULL