El Palacio de Buckingham anunció hoy la muerte de la reina de Inglaterra. La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, luego de que en las últimas horas su hijo Carlos y sus nietos, William y Harry, viajaran de urgencia hacia el lugar.
Dejando una enorme fortuna tras de sí, desde propiedades hasta sellos y herencias, la familia real ahora debate su destino. Muchas son las fuentes de riqueza de los miembros de la corona, y según Sunday Times Rich List, la cifra es 15 millones de libras más grande de 2020 a 2022.
Incluyendo la subvención soberana y sus ingresos personales, en 2022, se estimó que la reina Isabel II tenía una fortuna personal de 365 millones libras, es decir, de aproximadamente 420 millones de dólares.
En cuanto a la monarquía en su conjunto, la revista Forbes estima que su patrimonio neto total es de 72.500 millones de libras (aproximadamente 83.000 millones de dólares).
Cómo obtenía el dinero Isabel II
La reina Isabel II obtenía su dinero de tres fuentes:
- El pago anual de la Subvención Soberana.
- El Privy Purse y su patrimonio.
- Su herencia personal.
La primera es una cifra que recibe anualmente del gobierno, mientras que las dos segundas fuentes son riquezas independientes que no son financiadas por los contribuyentes.