La India pidió el regreso de uno de los diamantes más grandes del mundo que está en la corona real, "Koh-i-noor".
Tras la muerte de la reina Isabel II, el país provocó una animada campaña en las redes sociales, donde se pide que devuelvan la piedra preciosa.
Así fue que, por Twitter, miles de usuarios reaccionaron al mensaje de condolencia del primer ministro Narendra Modi por el fallecimiento de la reina con el pedido de la retorno de la gema a la India.
El diamante
La gema de 105 quilates, cuyo nombre en persa significa “montaña de luz”, ha estado durante mucho tiempo en el centro de una controversia política y legal entre los dos países, con muchos indios convencidos de que la gema descubierta en India en el siglo XIV fue “robada” durante el régimen colonial.
Tras su independencia en 1947, India pidió la devolución del diamante. Del mismo modo, el país hizo una petición el año de la coronación de la reina Isabel II.
Más recientemente, en 2016, el diamante estuvo en el centro de una batalla judicial después de que una ONG presentara una petición solicitando al tribunal que ordenara al Gobierno indio que exigiera la devolución el diamante.