El DT Frank Kudelka por Newell's y Ricardo Carloni en Rosario Central opinaron sobre el tema.
No son voces menores, de un lado está el director técnico de Newell’s Old Boys y del otro el vicepresidente de Rosario Central quienes dieron su parecer con respecto a la posibilidad que se retrase el reinicio de la Superliga.
El primero en opinar fue Frank Kudelka, quien dio una visión más profunda del problema en el fútbol argentino.
En este sentido dijo: “me gustaría vivir en una organización que sea como tal y no que se esté cambiando según las necesidades, obligaciones o usufructo de algunos. Si yo compro una casa y tengo la plata voy y la compro, si después tiene algo de humedad no la puedo devolver me tengo que hacer cargo”.
“Por eso me gustaría que la sociedad esté hecha por premios y castigos, y el fútbol también, que sea organizada y cuando se escriba y se habla algo se cumpla, porque en la historia del fútbol argentino hablamos permanentemente de tapar agujeros o las conveniencias del momento, por eso las opiniones de los que pensamos distinto se echan en un tacho de basura”, claro y tajante el DT leproso.
“Si queremos imitar tantas cosas de otros lugares cuando programan un partido dentro de un año en día y hora y no se cambia hagámoslo”.
Sobre si en lo personal le conviene o no el retraso en el comienzo marcó “no sé si me conviene que se postergue o no el campeonato, si me encantaría vivir en una sociedad dónde se cumpla lo pactado”.
LA MIRADA DIRIGENCIAL
En la vereda de enfrente está Ricardo Carloni, el vicepresidente de Rosario Central que le contestó a Marcelo Gallardo, el técnico de River, quién había indicado que el retraso era un “papelón” y “ridícula” dicha postergación.
“No coincido con las declaraciones de Gallardo. Esto no es un papelón, como dijo el técnico de River. No hay nada fuera del reglamento”, afirmó el dirigente del Canalla.
“Le pedimos a la gente de Superliga una reunión para la semana que viene. Deben elegir la mayoría de los clubes, no sólo los de la mesa chica”, agregó Carloni,
Además el dirigente adelantó que la postura del club “es apoyar la postergación del comienzo del torneo”.
Esto, “siempre y cuando, no traiga aparejado complicaciones futuras en el calendario” comentó en declaraciones a TyC Sports, dejando en claro la postura de Rosario Central.
Imágenes: Gentileza