Reino Unido alcanzó su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia

Por Impulso

El país europeo registró un brote de casi 90 mil casos en las últimas 24 horas. ¿Qué medidas tomará el gobierno?

El Reino Unido, uno de los países más afectados por el coronavirus, registró un brote de más de 88.300 casos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud del Reino Unido confirmó el nuevo récord de contagios diarios de 88.376 en las últimas 24 horas, un día después de constatar el último pico de casos, más de 78.600 y en momentos donde se teme que la variante Ómicron avance con gran rapidez.

Los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas elevaron el cómputo global hasta los 11.097.851 infectados desde que comenzó la pandemia. Antes de estos dos récords, el pico más alto se confirmó el 8 de enero, un total de 68.053.

Además, 146 personas murieron a causa de la Covid-19 en el último día, por lo que los fallecidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país europeo son ya 146.937, informó la agencia de noticias Europa Press.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que su Gobierno no quiere decirle a la población qué hacer con sus actividades sociales durante las fiestas, pero reiteró que los ciudadanos deben ser “cautelosos” en las próximas semanas ante el avance del coronavirus.

En declaraciones a la prensa en un centro de vacunación en Kent, al sur de Inglaterra, el primer ministro negó también que estuviera imponiendo una especie de confinamiento en silencio y aclaró que la situación es “muy diferente” a la del año pasado, debido a la protección adicional de las vacunas y la capacidad de realizar testeos.

Entonces, si quieres hacer algo, si quieres ir a un evento o una fiesta, entonces si eso es una prioridad, lo más sensato es hacerte una prueba y asegurarte de que estás siendo cauteloso“, afirmó.

Pero aclaró que el Gobierno no impulsa las cancelaciones de festejos: “No estamos bloqueando cosas y el camino más rápido de regreso a la normalidad es recibir una vacuna“.

Télam

Tags: contagios coronavirus Ómicron pandemia Reino Unido



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman