Reino Unido amplía financiación para responder ante catástrofes climáticas

La ayuda económica será destinada a los países en desarrollo, con el objetivo de que puedan prepararse ante posibles desastres climáticos.

El Gobierno británico anunció que sumará 12 millones de libras (16,9 millones de dólares) a la ayuda que brinda a los países en desarrollo para prepararse y responder mejor a las catástrofes, incluidas las relacionadas con el cambio climático.

Esto forma parte de un paquete más amplio de 48 millones de libras (67,8 millones de dólares) de apoyo a la lucha contra el cambio climático anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab a principios de este año.

Los fondos se destinarán a la red Start para que las organizaciones benéficas den una respuesta rápida a crisis como sequías e inundaciones.

Mientras que otros 8 millones de libras (11,3 millones de dólares) se destinarán al Centro de Protección de Catástrofes para ayudar a los países vulnerables al clima a hacer frente a crisis tales como los fenómenos meteorológicos extremos causados por el cambio climático y las pandemias.

La ministra de Estado de Negocios, Energía y Crecimiento Limpio del Reino Unido, Anne Marie Trevelyan, instó a la comunidad internacional a apoyar a los países vulnerables para que se preparen mejor y prevengan los desastres.

Reino Unido será organizador de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre de 2021.

A medida que los desastres relacionados con el clima aumentan en fuerza y frecuencia, debemos tomar medidas para prepararnos mejor y prevenirlos, para salvar vidas, proteger los medios de subsistencia y reducir el sufrimiento“, dijo Trevelyan en una reunión de la Asociación de Acción Temprana Informada por el Riesgo (REAP).

Télam