El poderío de Android sigue copando diferentes mercados en el mundo, y ya habiendo conquistado Estados Unidos, Reino Unido muestra el furor por el sistema operativo móvil de Google mostrando un crecimiento de Android que pasó de un 9.8% en mayo de 2010 a un 44.9% en el mismo mes de 2011.
Por el lado de iPhone, los números muestran un retroceso marcado en cuestión de porción de mercado, pasando de un 32.9% en mayo de 2010 a un 19.6% en el mismo periodo del año actual y cayendo del primer lugar -que ostentaba el año pasado- a un tercer lugar.
Quien ocupa la segunda posición, detrás de Android es BlackBerry, que pasó de un 18.6% a un 20.9% en mayo de 2011, y marca cierta estabilidad en el sistema famoso por el BBM, en esta región del mundo.
Windows Phone, que tiene pocos meses en el mercado y promete potenciarse a fines de año gracias a su alianza con Nokia, logra un 2.8%, marcando un 40% de crecimiento en los últimos 2 meses y aunque su participación de mercado es aun pequeña, podría lograr buenos números para 2012.
Este estudio fue realizado y publicado por Kantar World Panel.