Reino Unido inaugurará este lunes el parque eólico más grande del mundo, ubicado frente a la localidad de Ramsgate, a 12 kilómetros de la costa de Inglaterra.
Pese a que la presentación oficial se realizó la semana pasada, el parque de energía eólica offshore comenzará a estar operativo a partir de este lunes y podrá abastecer con electricidad a más de 200 mil viviendas.
El gobierno británico espera que un 15 por ciento de la electricidad provenga de energías renovables para 2020 y, en este sentido, es que avanzó con su implementación.
Los mástiles y aspas que conforman el parque se elevan 115 metros sobre el agua, lograndoasí, ser la mayor instalación de este tipo en todo el mundo.
El parque “Thanet” cuenta con 100 molinos, con una capacidad de producción cada uno de tres megavatios por hora. De este modo, el Reino Unido generará un 5 por ciento de su energía total utilizando molinos de viento.
En los próximos años se producirán unos 32.000 megavatios en instalaciones offshore, y con ello, Reino Unido superaría a Alemania como líder en la producción de energía eólica.
La instalación de las 100 turbinas costó más de 1.200 millones de dólares y es parte de una estrategia ambiciosa del gobierno británico.