La unión del príncipe William con Kate Middleton podría generar un impulso de mil millones de dólares para la economía de Reino Unido.
Según un estudio británico, gracias a la unión matrimonial que fue anunciada el pasado martes, la economía de Reino Unido recibirá un fuerte impacto financiero que recaerá en el sector del comercio minorista, fundamentalmente en ventas de productos y artículos relacionados con la boda real que podrían superar los 26 millones de libras.
De acuerdo a las estimaciones iniciales, las tiendas de alimentación podrían obtener beneficios por hasta 360 millones de libras en la compra de vinos y champán para brindar por la feliz pareja, mientras que los ingresos de viajes y turismo podrían verse impulsados por una cifra estimada en 216 millones.
El príncipe William, segundo heredero al trono del Reino Unido, se casará el próximo año con su novia Kate Middleton y el pasado martes por la tarde la pareja mostró el anillo de compromiso que perteneció a Diana de Gales, situación que ya generó grandes expectativas en la economía de la región.
El matrimonio de William, el segundo en la línea de sucesión al trono británico, coincidirá con el año del 30 aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos, quienes se casaron en 1981.