El Concejo Municipal de Rosario votó en una nueva sesión la modificación de la ordenanza actual que regula el servicio de remises en la ciudad.
El proyecto fue presentado por la concejala Lorena Carbajal, a quien acompañaron sus pares del bloque Socialista, Verónica Irizar y Mónica Ferrero; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
En tanto, la iniciativa conllevó a la votación favorable de una modificación de la ordenanza Nº 7.369/02, que regula el servicio de remises.
LOS CAMBIOS
Entre otros aspectos se establece un “nuevo coeficiente” -precisó la edila Carbajal en su intervención- por el cual se determina un vehículo cada 1.500 habitantes.
También se dispone que al actual cupo del 4 por ciento para personas con discapacidad, se agrega un cupo adicional hasta alcanzar el 15 por ciento de las licencias para mujeres y personas del colectivo travestis y transgéneros.
Asimismo se modifica lo relacionado con las licencias que podrán ser transferidas libremente y se dispone un descuento del 50 por ciento en el costo del otorgamiento de la licencia para el caso de automóviles eléctricos o híbridos.
Igualmente la entrega de las nuevas licencias se dispondrá de manera escalonada, “para no alterar el funcionamiento del sistema”.