Tras la ronda de consultas con vecinos del Paseo del Siglo, la Municipalidad de Rosario decidió replantear el proyecto para remodelar esa área comercial. La principal negativa se dio con el tema de veredas: los comerciantes se manifestaron en contra de ensanchar sólo una de ellas.
La idea original del Ejecutivo era ampliar la vereda sur, llevándo su ancho a los 6,40 metros, que se iba a hacer prohibiendo el estacionamiento en calle Córdoba entre Boulevard Oroño y Paraguay. Sin embargo, tras las quejas de los propietarios de la vereda norte -que manifestaron un enfático rechazo-, esa propuesta quedó descartada.
En lo que sí hubo consenso fue en cuanto al cambio del soldado -granítico, color gris y antideslizantes, como se ve en las inmediaciones del Shopping del Siglo- y demás obras de infraestructura, como los cambios en la iluminación del paseo comercial.
En diálogo con IMPULSO, Eleonora Scagliotti, sub secretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario, dijo que "una cantidad importante de vecinos se hizo presente en las rondas de consultas y lo que ellos plantearon fue una reformulación del proyecto, no su eliminación, como se habló en algunos medios".
"Todos coincidieron en el cambio del soldado y en las obras de infraestructura. En cuanto al ensanche de veredas, hubo dos planteos: aquellos que no querían modificarlo, y otros que pidieron que la ampliación se haga en ambos lados de la calle por igual. En este último caso se mantendría la prohibición del estacionamiento", dijo la funcionaria.
Ahora, distintas carteras municipales -como Planeamiento, Hacienda y Obras Públicas- pondrán manos a la obra, y lanzarán una nueva propuesta, que nuevamente será sometida al juicio de los vecinos, que son quienes cofinanciarán el proyecto.