La casa central de Renault en Argentina acaba de anunciar su nuevo plan de inversión en el país que consiste en el desembolso de una importante suma de dinero para fabricar un flamante coche en territorio nacional.
Según se pudo saber, la iniciativa supone invertir 400 millones de pesos en la planta de la marca de Santa Isabel, Córdoba, donde a partir del año que viene se desarrollará un nuevo vehículo a gran escala, que será un modelo del segmento de entrada de gama yque estará orientado principalmente a la exportación.
Para dicho coche, se trabajará con 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales, y para conseguir realizar este proyecto, Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.
Por otro lado, si bien por el momento no se dio a conocer cuál será el automóvil, sí se sabe que su producción será de 730 unidades por día, y que el objetivo es que finalizado 2012 se hayan terminado 148.000 coches, lo que supondría casi llevar al máximo la capacidad productiva de la fábrica de Renault.
En ese sentido, actualmente la planta desarrolla cerca 114.000 coches por año, lo que significa una superación mayor al 20 por ciento respecto al año pasado. Entre los modelos que en este momento se están fabricando se encuentran el Clio, Symbol, Kangoo, y Fluence.