La empresa automotriz Renault no cumplió con el compromiso de aumentar la integración de autopartes nacionales ni con la meta de exportación fijada para el primer y segundo trimestre del año, pese a que el Gobierno acompañó de manera “muy firme” con los requerimientos solicitados por la compañía de importación de autos terminados y de insumos para la producción, aseguraron fuentes oficiales.
“Renault había prometido aumentar la integración de autopartes locales. No solo no cumplió, sino que hasta la redujo de manera significativa. Es la terminal que menos integración local tiene, y no ha hecho nada para mejorar la situación“, señalaron las fuentes a Télam.
Al respecto, enfatizaron que “desde el Gobierno se lo acompañó muy firme en el primer trimestre con todos los requerimientos solicitados de importación de autos terminados y de insumos para la producción, con la confianza de que iba a cumplir con sus propias metas de producción y de exportación y no lo hizo“.
“Incluso la meta de exportación era muy exigua y ni siquiera eso cumplió“, por lo que “actualmente estamos acompañando sus requerimientos de importación en función de su efectivo accionar en producción y exportación“, completaron las fuentes.
Télam