Un gran acuerdo comercial entre Renault y Fiat-Chrysler podría sellarse en los próximos días. En principio, ambas firmas estarían estudiando un proyecto de alianza, que también puede convertirse en una fusión.
Según informó la agencia de noticias francesa AFP, el anuncio de la novedad es inminente. Es probable que a principios de esta semana se publique un comunicado que exprese que ambas firmas estudian la posibilidad de concretar un acercamiento, con miras a una posible fusión.
Por su parte, Renault es actualmente el grupo automovilístico que mayor cantidad de ventas posee a nivel mundial. El año pasado vendió unas 10,76 millones de unidades, superando a Volkswagen (10,6 millones) y a Toyota (10,59 millones).
En ese sentido, el hecho de sumar los volúmenes de venta de Fiat-Chrysler significaría para Renault imponerse con mayor claridad sobre sus oponentes en el marcado.
Por otra parte, la firma francesa ya ha experimentado sociedades que le resultaron positivas. En 1999 se alió con Nissan y Mitsubishi, lo que colaboró con el crecimiento del grupo.