El Concejo Municipal aprobó el proyecto mediante el cual se habilita una partida presupuestaria para renovar la luminaria en ambas veredas de 18 cuadras de la avenida Facundo Zuviría, en el noroeste de Santa Fe.
La inversión será de 3,1 millones de pesos para el tramo que va desde calle Padilla hasta Estanislao Zeballos. La medida fue impulsada por los ediles que se reunieron con representantes de la Asociación de Comerciantes Industriales, Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría, una entidad que se ocupa de los proyectos referidos a esa arteria.
Además, la inversión también es parte del proyecto del ejecutivo municipal de puesta en valor de los diferentes paseos comerciales como una medida que apunta no sólo a mejorar las condiciones de infraestructura sino también como parte del proceso de mantenimiento de la urbanización.
La obra se llevará a cabo mediante el sistema de esfuerzo compartido, en el cual el municipio y los vecinos se unen para afrontar los gastos. En este sentido, también se avanzó en la definición de sistemas de financiación que permitan a los frentistas cancelar sus obligaciones de manera que no afecte su economía.
Si bien cuando se utiliza el sistema se abre un registro de oposición y la obra se ejecuta si los disconformes no superan el 40 por ciento, se descarta que será apenas una formalidad, puesto que los propios comerciantes de la avenida se encargaron de realizar una encuesta que arrojó como resultado que más del 90 por ciento de los frentistas están de acuerdo con la obra y dispuestos a hacer su aporte.