El hasta este viernes ministro de Salud Ginés González García aceptó el pedido de renuncia que le hizo el presidente Alberto Fernández y su participación en el Gobierno nacional ya es parte del pasado. Lo sucederá la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
La dimisión se produjo luego del escándalo que ocasionaron las declaraciones en El Destape Radio del periodista Horacio Vertbisky, quién dijo que le aplicaron la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones del Ministerio de Salud, tras haberse contactado con González García para pedirle que le facilite el acceso a la dosis.
Luego de los dichos radiales del comunicador comenzaron a difundirse otros posibles nombres de personas que se habrían vacunado al igual que Vertbisky, es decir, sin esperar su turno en el registro de vacunación.
En tanto, una vez consumada la renuncia se confirmó que quien asumirá la conducción de la cartera sanitaria será Vizzotti, que ya era funcionaria y tuvo un rol protagónico en los viajes a Moscú para obtener información científica sobre la vacuna Sputnik V.
Por su parte, el ahora ex ministro difundió en su cuenta de Twitter una carta pública en la que atribuyó lo sucedido a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.