El tenista rosarino venció a Facundo Bagnis y avanzó a los cuartos de final en Aix en Provence. Por su parte Federico Coria accedió a semifinales en la República Checa.
Renzo Olivo le ganó este jueves a Facundo Bagnis por 6-2 y 6-4, en duelo entre argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger francés de Aix en Provence, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 132.280 euros.
El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 203º del ranking mundial de la ATP, se anotó una buena victoria ante Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong y situado en el lugar 96º del escalafón encuménico, luego de 1 hora y 29 minutos de enfrentamiento.
Olivo se medirá este viernes en los cuartos de final del certamen contra el español Carlos Taberner (134º), quien superó al francés Arthur Cazaux por 7-6 (7-2) y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.
FEFO CORIA AVANZA EN PROSTEJOV
El otro tenista rosarino, Federico Coria se clasificó este jueves para las semifinales del Challenger de Prostejov, en la República Checa, tras superar al esloveno Blaz Rola por 6-4 y 6-1.
Coria, ubicado en el puesto 103º del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Rola (157º) en una hora y 20 minutos, en un partido de cuartos de final que había comenzado adverso ya que perdía 4-1 en el inicio.
El rosarino, de 29 años, jugará su próximo partido mañana en semifinales ante el checo Zdenek Kolar (236º), quien superó al alemán Tobías Kamke (240º) por 6-2 y 6-3.
Los otros dos semifinales son el italiano Gianluca Mager (82º) y el eslovaco Alex Molcan (180º).
Fuente: Télam