Rosario tuvo varios días sin la presencia de humo ocasionados por los incendios que se realizan en las islas entrerrianas. Durante este último sábado, informaron que se registraron dos focos en la localidad de Victoria, el cual se puede observar desde las costas de la ciudad.
“Los mismos fueron evaluados en el día de ayer a través de un vuelo vigía, por lo cual a primera hora de la jornada de hoy se montó un operativo en la localidad de Alvear donde se encuentran trabajando articuladamente personal de las provincias de Santa Fe y Entre ríos”, manifestaron desde el gobierno provincial.
“Para el operativo se cuenta con un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, agregaron.
Por su parte, permanecen activos tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clusellas.
De esta forma, es montó un operativo en Sauce Viejo para apagar los incendios en articulación con el Servicio Nacional del Manejo de Fuego y la provincia de Entre Ríos.