Representantes del Gobierno de Singapur llegarán este viernes a la provincia de Santa Fe para reunirse con representantes empresariales en busca de nuevo vínculos comerciales.
Luego de recorrer gran parte de la Región Centro de Argentina, representantes gubernamentales del sudeste asiático estarán en territorio santafesino para ampliar su cartera de proveedores de carne vacuna, pollo, lácteos, hortalizas y vegetales.
En contacto con IMPULSO, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, explicó que luego de participar de las rondas de negocios organizadas por la agencia ProCórdoba, los emisarios asiáticos estarán en Santa Fe. “Singapur necesita importar casi la totalidad de alimentos que consume y nuestra provincia puede brindarle una solución al respecto. El puerto del sudeste asiático importa alimentos por 6.800 millones de dólares, lo cual representa una oportunidad de negocio ilimitada para las empresas santafesinas”, agregó el mandatario.
Por otra parte, vale comentar que en Singapur hay 18 acuerdos de libre comercio, con 37 de garantías para inversión.
Además, una operación para importar alimentos tarda en aprobarse entre 10 minutos y un día, cuando en Argentina la misma operación demanda entre tres y seis meses de espera debido a las licencia no automáticas.
Imagen gentileza: www.paraconocer.com