La comercialización de televisores, en particular en el segmento Smart TV, experimentó en Santa Fe un pico de ventas que alcanza alrededor del 15 por ciento promedio en los últimos diez días, post Semana Santa.
De acuerdo a las principales cadenas instaladas en la ciudad que fueron consultadas por IMPULSO, el repunte está cimentado en dos factores principales: por un lado el retorno progresivo de los planes de financiación en 12 cuotas sin interés y, por otro, la proximidad de la pelea que el santafesino Marcos “Chino” Maidana protagonizará el próximo sábado en Estados Unidos.
La venta de TV y demás artículos de confort para el hogar tuvo vaivenes en los últimos meses. En enero pasado, bajó sensiblemente producto de las nuevas medidas económicas del gobierno nacional y la eliminación de los planes de 12 cuotas por parte de las cadenas comerciales y las tarjetas de crédito. Luego, con el retorno progresivo de ese sistema de financiación, las ventas comenzaron a subir a mediados de marzo.
En Santa Fe, la tónica fue similar a la del país, pero luego de Semana Santa los Smart TVs, experimentaron un repunte promedio del 15 por ciento, con picos de hasta el 25 en algunos locales comerciales.
En la capital provincial, seis de cada diez unidades que se comercializan hoy pertenecen al segmento de los TV inteligentes con acceso a Internet. Esta circunstancia que hizo incrementar las ventas le viene muy bien a un sector del comercio que sufrió bastante en los primeros dos meses del año, pero que con el Mundial de Fútbol y esta pelea de boxeo estima que alcanzará el volumen de ventas esperado.
El próximo sábado el boxeador Marcos Maidana se medirá en Las Vegas contra el estadounidense Floyd Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo, en la unificación del título mundial de los welter juniors.