La Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de Santa Fe, rescató 9.300 animales durante octubre en la provincia, entre ellos pumas, osos meleros, monos y zorros, algunos de los cuales pudieron ser devueltos a su hábitat natural, informaron fuentes oficiales.
Esos rescates fueron el resultado de intensos patrullajes e investigaciones realizadas en zona de islas, rutas y caminos de la provincia que terminaron con el decomiso de diversas especies.
En relación a la fauna de tipo silvestre, la Guardia Rural capturó numerosa cantidad de animales que posteriormente fueron devueltos a su hábitat natural.
Entre ellos se cuentan 6 aguará guazú, 110 aves silvestres, 3 pumas, 1 gato colorado, 1 yacaré, 2 osos meleros, 4 tatú, 1 guazuncho, 1 chancho pecarí, 1 carpincho, 1 tucán, 2 monos y 4 zorros.
El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, contó que “la cuarentena tuvo un efecto lateral en el incremento de las tareas de rescate y reinserción de fauna silvestre en su ambiente natural“.
En ese sentido, explicó que “con la reducción de circulación de personas, hay más animales como pumas, Aguará Guazú y osos meleros que se acercan a los ejidos urbanos y deben ser reinsertados“.
Télam